martes, 23 de diciembre de 2008


Hércules Guzmán Fox es un personaje de ficción creado en el 2005 por Mario Escobar. Hércules Guzmán Fox es el personaje protagonista de tres novelas publicadas, Conspiración Maine, El Mesías Ario y El secreto de los Assassini.

Hércules Guzmán Fox es un ex agente del servicio de inteligencia de la Armada Española, disidente con la forma de actuar del general Weyler en Cuba. Su fortuna personal le permite viajar a los lugares más recónditos con sus amigos George Lincoln, un negro norteamericano ex agente del SSP de la Casa Blanca y Alicia Mantorella, hija de un amigo de Hércules.

Descripción

Hércules Guzmán Fox no es un detective privado al uso. Es un investigador independiente que intenta buscar la verdad por encima de las apariencias externas. Un hombre alto, atlético, frío e ingenioso que con su agudamente resuelve los casos má difíciles. Cortes al tiempo que áspero y pragmático, su sentido del honor le lleva a defender a los más débiles.

Su vida de marinero le ha convertido en un hombre taciturno, aficionado al alcohol, aventurero y gran conocedor de las armas de fuego. Sin familia, viudo y con un gran éxito con las mujeres, lleva una vida solitaria en Madrid, rodeado de lujo y comodidades.

Su primer caso, la investigación sobre el Maine en La Habana, le creó muchos enemigos, pero también le permitió conocerá a George Lincoln, su inseparable colaborador.

Biografía


Nacido en 1851 en Madrid, estudió en la Escuela Naval de Cádiz. Capitán de la Armada, fue enrolado por los servicios secretos de la Armada e intervino en la guerra sucia contra los cubanos insurgentes. Tras la muerte de su prometida, abandona el ejército y se dedica a beber en los peores burdeles de La Habana. Su amigo el Almirante Mantorella le propondrá la investigación del misterioso hundimiento del Maine en el puerto de La Habana.

Tras formar un equipo con George Lincoln, un crédulo agente norteamericano de color, se reencontrarán en 1914 en Madrid, donde Hércules está invesigando una misteriosas auto-mutilaciones en la Biblioteca Nacional. La aventura les llevará por Centro Europa y asistirán a la muerte del Archiduque en Sarajevo. Después de comenzada la guerra en Europa se refugiarán en El Cairo, pero una intrigante princesa árabe les llevará en un fascinante viaje por el Nilo, Atenas, Turquía y Armenia, hasta el Valle de los Asesino.

Conocimientos y habilidades

Hércules domina varios idiomas y habilidades.

Literatura. Posee una importante cultura de los clásicos griegos y latinos.

Filosofía. No es un gran pensador.

Política. Se considera apolítico.

Astronomía. No sabe nada sobre esta materia.

Botánica. Tiene un amplio conocimiento en esta materia. Especialmente la botánica americana en la que está muy versado.

Química. Pocos conocimientos.

Anatomía. No es un especialista pero domina la arquitectura humana.

Combate. Es un buen boxeador, domina la esgrima y el manejo de todo tipo de armas.

Libros

Conspiración Maine, Nowtilus, 2006.

El Mesías Ario, Factoría de Ideas, 2007.

El secreto de los Assassini, Factoría de Ideas 2008.

Tags: hercules gúzman, detective, aventurero

Escrito por Desconocido @ 11:08  | Detectives de leyenda
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Escrito por Invitado
viernes, 02 de enero de 2009 | 21:22
Me encanta este personaje